kjaneczko.pl |
Cracovia (Kraków) es una de las ciudades más importantes de Polonia. Está situada en las márgenes del río Vístula. Cracovia tradicionalmente ha sido uno de los centros económicos, científicos, culturales y artísticos del país. Durante gran parte de la historia polaca fue la capital del país. Por eso, todavía es el corazón de Polonia para muchos polacos. Actualmente, Cracovia es un centro muy importante del turismo local e internacional, con más de ocho millones de turistas al año.
El casco antiguo de Cracovia conserva hermosas construcciones de estilo gótico, barroco y renacentista gracias a las cuales fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Castillo de Wawel
mehu1988.blog.onet.pl |
Plaza del Mercado
lovetotravel.pl |
La Plaza del Mercado (Rynek Główny) se sitúa en el casco antiguo de Cracovia, en el centro de la ciudad. Es la plaza medieval más grande de Europa. Es una amplia plaza rodeada de casas antiguas e históricas, palacios e iglesias. La plaza constituye el centro de la ciudad y cuenta con un importante significado histórico, cultural y social. A lo largo de los siglos ha sido el lugar elegido por los comerciantes y testigo de numerosos acontecimientos, tales como ceremonias, celebraciones y ejecuciones públicas, llegando incluso a adoptar el nombre de Adolf Hitler Platz durante la ocupación nacionalsocialista.
Barbacana
fotopolska.eu |
flog.pl |
La Barbacana (Barbakan) es la parte más interesante que se conserva de las fortificaciones medievales de Cracovia y una de las pocas construcciones de su estilo que se conservan en Europa. Construida en 1499 en respuesta a la ocupación Otomana, la Barbacana cuenta con una planta circular de 25 metros de diámetro rodeada por un muro de varios metros de grosor compuesto por piedra y ladrillo, que a su vez está rodeado por un foso.
Basílica de Santa María
La Basílica de Santa María (Kościoł Mariacki) está en uno de los laterales de la Plaza del Mercado. Es un imponente templo de estilo gótico que constituye uno de los monumentos más importantes y conocidos de Cracovia. La fachada de la basílica se encuentra flanqueada por dos torres de diferentes alturas. La torre más alta, decorada con una corona dorada, es conocida como “Hejnalica” y en el pasado funcionaba para informar sobre la apertura y cierre de las puertas de la ciudad además de los incendios y los ataques enemigos.